Hábitat para la Humanidad realizará un evento de construcción intensiva del 18 al 23 de agosto en Isla Valle, Areguá. Serán construidas 5 viviendas que lograrán alcanzar la meta de 4500 hogares en el país.

Durante los 5 días brigadas de voluntarios, albañiles y familias trabajarán juntos para inaugurar, en el plazo de una semana,  5 nuevos hogares. Las familias seleccionadas pertenecen a la comunidad de Isla Valle y  se encuentran viviendo en construcciones inadecuadas. Con sus nuevos hogares, acceden a condiciones adecuadas de vivienda y nuevas oportunidades de desarrollo.

En Paraguay, Hábitat para la Humanidad tiene como meta concretar para el 2018, en total 15.000 viviendas adecuadas, respondiendo así una necesidad que afecta a 43 de cada 100 familias en el país, según un estudio del BID. Otro estudio de SENAVITAT indica igualmente la necesidad de al menos 1.100.000 viviendas para responde al déficit habitacional existente, ya sea casas nuevas o refaccionadas.

Para Hábitat para la Humanidad una vivienda adecuada es donde una familia se siente segura y protegida y brinda condiciones que favorecen la educación, la salud, el trabajo y otros aspectos que impulsan el desarrollo de las personas.

                             ¡SUMATE COMO VOLUNTARIO/A!