Para muchos entrar al baño es salir de su casa.

Necesitamos tu ayuda para construir baños saludables.

Doná un aporte en efectivo o liderando un grupo de personas que sumen sus aportes para concretar la  una donación de G. 1.700.000. Esto representa el equipamiento cerámico de un baño. Tu donación puede fraccionarse hasta en 5 cuotas de G. 340.000.

Confirma tu donación:

 

Esta campaña reúne fondos para ayudar a familias que necesitan mejorar sus baños. La meta es llegar a 100 familias de del Departamento Central.  Inició el 25 de agosto de 2016 y concluirá en el mes de diciembre 2016. 

Si deseas donar ahora, haz click aquí

Para obtener mayor información acceda al formulario aquí

 


Preguntas frecuentes sobre la campaña.

1.   ¿De qué trata la campaña de “+Baños saludables”?

Esta es una campaña de recaudación de fondos impulsada por Hábitat para la Humanidad Paraguay que tiene como objetivo reunir recursos para ayudar a familias a mejorar sus baños.

2.   ¿Cuál es la meta de la campaña?

La meta de este año es ayudar a 100 familias de localidades del Departamento Central. Para que esto ocurra, Hábitat para la Humanidad necesita los recursos necesarios. La meta de la campaña es reunir 170 millones de guaraníes.

3.   ¿Cuánto tiempo dura la campaña?

La campaña inicia el 25 de agosto de 2016 y concluirá en el mes de diciembre de 2016.  Personas y empresas nacionales y del exterior del país están llamadas a colaborar.

4.   ¿Cómo afecta un baño en mal estado al bienestar de una familia?

Los baños por sus condiciones de humedad son ideales para que los gérmenes y bacterias se desarrollen.  Baños precarios e insalubres aumentan las posibilidades de contraer infecciones o enfermedades causadas por estas bacterias. Las patologías más frecuentes son infecciones respiratorias o gastrointestinales.

Las afecciones producidas por la falta de higiene en el baño se traducen en contagios a toda la familia, pérdidas de días laborales, poca productividad, gastos de medicinas o tratamientos de salud. Los niños y niñas son los más expuestos a infecciones respiratorias o gastrointestinales.

Entre el 50 y 80 %  de las enfermedades diarreicas y más del 50% de las respiratorias se adquieren en el hogar.

5.   ¿Cómo una persona puede ayudar? 

Una persona puede ayudar realizando donaciones en efectivo o liderando un grupo de personas que sumen sus aportes para concretar la donación de G. 1.700.000. Esta donación representa el equipamiento cerámico de un baño. La donación puede realizarse hasta en 5 cuotas de G.340.000.

Las donaciones a Hábitat para la Humanidad son destinadas a un fondo rotativo y accesible que facilita a las familias la mejora de sus hogares. En este caso, ayudará  a mejorar los baños.  Al ser un fondo rotativo, mantiene a lo largo del tiempo su capacidad de ayuda a otras familias que necesitan.

6.   ¿Cómo una empresa puede ayudar?

Una empresa puede ayudar realizando donaciones en efectivo o movilizando internamente a sus clientes, funcionarios y otros grupos de interés para apoyar la campaña. Las donaciones pueden involucrar el aporte conjunto de empresa y colaboradores.

7.   ¿Como confirmar una donación?

Para realizar consultas o coordinar la entrega de una donación, las personas pueden comunicarse:

Al teléfono  021 338-1414, atención disponible de lunes a viernes de 7:30 a 16 horas. Fuera de horario de oficina o fines de semana se pueden dejar mensajes.
Enviar un mail a Fabiola Capdevila telemarketing@habitat.org.py
Comunicarse vía whatsApp a través del +595971 974207
Visitar el sitio web www.habitat.org.py/donaciones

Todas las donaciones se reciben contra recibo o factura institucional.

8. ¿Reciben donaciones en especies? Ladrillos, artefactos de sanitarios, materiales de construcción.

En esta Campaña, Hábitat para la Humanidad en Paraguay no cuenta con un depósito donde pueda almacenar los materiales, es así que trabajamos con las empresas proveedoras locales con quienes nos aliamos para ofrecerles a las familias un servicio de financiamiento accesible,  con asistencia técnica constructiva, administración de los recursos,  entrega de los materiales  en los lugares donde harán sus mejoras.

9. ¿Una persona que vive fuera de Paraguay puede donar a la campaña?

Sí puede donar una persona u organización que está fuera de Paraguay. Hay muchas personas interesadas en ayudar a familias paraguayas. Las donaciones desde el exterior se reciben a través de transferencia Bancaria Visión Banco Titular: HABIPAR 90006372/3 Cuenta Corriente en Guaraníes. 999986 Caja de Ahorro en Dólares.

10.  ¿Qué tipo de baño se construirán?

Hábitat para la Humanidad promueve la construcción de baños modernos, azulejados, con equipamiento cerámico y conexiones adecuadas a cámara séptica y pozo ciego. 

11.  ¿Qué tipo de familias se ayudará con estos fondos?

Hábitat para la Humanidad ayuda a familias que necesitan mejorar sus condiciones de vivienda, son familias que tienen ingresos de 1 a 5 salarios mínimos, con hijos o familiares en dependencia. Son familias que  por lo general no acceden al apoyo necesario para mejorar sus hogares a través de entidades bancarias o financieras. Los fondos logrados con esta campaña serán destinados al Proyecto “Por el futuro de nuestros niños y niñas” que apoya a familias con hijos menores de edad del Departamento Central, con condiciones de vivienda inadecuadas y que reúna los requisitos de Hábitat.

Requisitos y solicitud

  • Participación a reunión Informativa
  • Fotocopia de C.I. del solicitante y el cónyuge.
  • Certificado de trabajo original o boleta de IPS.
  • Fotocopias de C.I. de los hijos menores y certificados de nacimiento. 
  • Fotocopia del título de propiedad, contrato privado o de arrendamiento.
  • Fotocopia de factura de ANDE, COPACO o ESSAP.

12. ¿Cómo se ayuda a las familias?

Hábitat para la Humanidad facilita a las familias asistencia técnica constructiva, materiales de construcción, capacitación y apoyo de voluntarios. Hábitat para la Humanidad ya ha apoyado en Paraguay a más de 5.791  familias a mejorar sus condiciones de vivienda e impactado en la vida de cerca de 27.000 personas. En los dos últimos años se construyeron casi 1.250 baños adecuados.

 

Apoyan: