Por el futuro de nuestros niños y niñas

Es un proyecto que busca el acceso a una vivienda adecuada para familias que necesitan y de esta manera contribuir con el bienestar de sus hijos e hijas. Hábitat para la Humanidad en Paraguay desarrolla varias propuestas de solución al déficit habitacional, acorde a la realidad de las familias y comunidades:
Sirviendo a colaboradores (proyecto con empresas):
Las empresas privadas pueden aliarse con Hábitat para la Humanidad para brindar a sus empleados, la oportunidad de acceder a una vivienda nueva o mejorar la ya existente, promoviendo un espíritu de autogestión y mutua cooperación. Proponemos sumar los esfuerzos de la empresa, la familia y de Hábitat para la Humanidad.
Esta alianza construye una iniciativa de responsabilidad social diferente, que promueve la fidelidad de sus funcionarios y aumenta la valoración de su marca en su comunidad y a través de sus consumidores.
Sirviendo a las familias:
Hábitat para la Humanidad brinda a las familias con necesidad de una vivienda adecuada, la oportunidad de realizar la construcción o reparación, a bajo costo. Ofrece alternativas innovadoras de financiamiento para la vivienda, además de capacitación sobre cómo construir, mantener y pagar una vivienda adecuada. Cuenta con el apoyo de voluntarios que colaboran con estas familias en el proceso constructivo.
Las familias interesadas deben participar de una reunión informativa y luego presentar su solicitud en la oficina nacional de Hábitat para la Humanidad.
Sirviendo a comunidades:
Proyecto letrinas sanitarias en la Comunidad Finagrain (Caaguazú)
En esta comunidad, los miembros del comité de padres trabajaron para mejorar las condiciones sanitarias por su impacto en la salud de los niños y niñas. Hábitat para la Humanidad en alianza con Fundación Dequení, propuso la construcción de letrinas sanitarias, incluyendo el componente de educación financiera y la capacitación en el manejo saludable de letrinas.
Proyecto viviendas rurales en la comunidad El Carmen (Arroyos y Esteros)
La comunidad está ubicada en el Departamento de Cordillera a 65 kilómetros de la capital. En este lugar viven 220 familias que participan de un centro comunitario. El comité de padres busca promover acciones que ayuden a superar las duras condiciones de pobreza que enfrentan, en especial para proteger a los niños y niñas.
Según una encuesta realizada en la comunidad, al menos 137 familias viven en viviendas inadecuadas y en condiciones de hacinamiento, son pequeñas, con techo de paja, paredes de tablas, sin pisos ni servicios sanitarios, además cuentan con precarias conexiones de agua y electricidad.
La propuesta de Hábitat para la Humanidad es realizar la construcción de viviendas rurales, en asociación con las familias. Una solución habitacional simple, económica y construida con materiales resistentes como ladrillos, cemento y tejas. La meta es ayudar a 120 familias en un plazo de 4 años.
Las personas y organizaciones interesadas en apoyar este proyecto, pueden contactar con Raquel Bertrán, ddrr@habitat.org.py, cel. +595 971974207


