Promovemos con nuestros proyectos, oportunidades de desarrollo a través de viviendas y entornos adecuados.

Por el futuro de nuestros niños y niñas

Con este proyecto buscamos mejorar las condiciones de viviendas precarias,  garantizando un espacio para el desarrollo armónico, saludable y seguro de las familias y en especialmente de sus hijos e hijas. Es así que con apoyo de aliados podemos atender necesidades urgentes de comunidades:

  • En el 2009 en convenio con la SNNA mejoramos 15 hogares de niños y niñas en todo el país.
  • En mayo de 2010 iniciamos un convenio con Fundación Dequení para apoyar a comunidades en Caaguazú. La primera entrega se realizó en Finagrain con 56 letrinas sanitarias.
  • En abril de 2012 entregamos 11 viviendas en la comunidad de El Carmen (Caaguazú) y brindamos el servicios de asistencia técnica a la SENAVITAT para concretar 80 viviendas en la Comunidad Indígena Paraíso en el Departamento de Boquerón.
  • En alianza con ADM, implementamos el proyecto “Mejores lugares para estudiar”, en el 2012 se mejoraron 11 escuelas de Alto Paraná, San Pedro, Canindeyú y Central; en el 2013: otras 11 escuelas de Guairá, Alto Paraná e Itapúa fueron reacondicionadas, en el 2014: 4 escuelas y un Colegio técnico recibieron apoyo para la mejora de sus instalaciones.
  • En el 2016, 798 familias accedieron a mejores condiciones de vivienda con este proyecto. Además 40.000 recibieron información y más de 1.400 servicios de asistencia social.

Juntos por tu Hogar

Desde julio de 2010 desarrollamos con Visión Banco el Proyecto Juntos por tu hogar.Facilitamos a las familias el acceso a viviendas adecuadas a través de un capital accesible a sola firma y sin hipoteca, en un plazo de hasta en 7 años, cuotas sin reajustes y asistencia técnica constructiva para garantizar la culminación y calidad de la obra. Además, para acompañar a las familias en el proceso de mejora de sus condiciones de vivienda, también realizamos talleres de educación financiera y acciones de promoción comunitaria.

Más de 1.770 familias accedieron  a mejores condiciones de vivienda a través de los servicios de este Proyecto. 79% de las soluciones habitacionales concluidas fueron viviendas nuevas.

Sirviendo a Colaboradores

Desde marzo de 2009, implementamos este proyecto en convenio con más de 18 empresas socialmente responsables. Trabajando con las familias de sus colaboradores, facilitando el acceso a una vivienda adecuada, nueva o mejorada.

A lo largo de estos años de trabajo en alianza con el sector privado, más de 300 familias mejoraron sus viviendas logrando un impacto positivo en la vida de cerca de 1500 personas.

Este proyecto ayuda a las empresas a contribuir a los ODS 6 agua limpia y saneamiento , ODS 11 Ciudades y comunidades sostenibles y ODS 17 Alianzas para lograr los objetivos

Conocé también los proyectos de Mejoramiento de Barrios que realizamos en Paraguay:
Hablemos...
Hablemos...
Vi su página y estoy interesado