“Construyendo resiliencia más rápido”, Semana Mundial del agua 2021

 

Es la conferencia líder sobre problemas mundiales del agua, tiene como objetivo vincular el conocimiento científico con las políticas y la toma de decisiones para brindar soluciones concretas a los desafíos relacionados con el agua, el medio ambiente y el desarrollo. Este año se lleva a cabo digitalmente del 23 al 27 de agosto.

La Semana Mundial del Agua es más importante que nunca. La pandemia y la crisis climática nos han hecho conscientes de los vulnerables que son nuestras sociedades; que hay que esforzarse por ser más resistentes. Para lograrlo, se necesitan transformaciones masivas y todas ellas vinculadas al agua.   

Una semana intensiva de aprendizaje y colaboración, este evento diverso e inclusivo, con participantes de todo el mundo, busca facilitar la colaboración y brindar la inspiración y las habilidades necesarias para uso adecuado y sostenible del agua. 

 

Desde Paraguay, en articulación con el Observatorio Ciudadano por el Agua y el Saneamiento se realizaron tres intervenciones:

-Facilitar diálogos remotos de múltiples partes interesadas en la era digital. 

Fortalecimiento de la respuesta COVID-19 a través de una mejor coordinación y plataformas de múltiples partes interesadas. Fortalecimiento de los servicios WASH para un regreso seguro a las escuelas. 


Hoy más que nunca, se refuerza la importancia del cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible N°6 que busca garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible, desde Hábitat para la Humanidad en coalición de organizaciones de la sociedad civil, creemos que trabajar juntos es la clave para disminuir la brecha de cobertura de agua potable y saneamiento principalmente en asentamientos informales en Paraguay.