Covid-19: Acción inmediata

Nuestra campaña se realizó durante el mes de mayo de 2020 y logró instalar en forma inmediata 35 lavamanos, entregar kits de higiene, promover la forma correcta de lavarse las manos y coordinar con los referentes comunitarios el mantenimiento de estos servicios.

Testimonio: “Soy chacariteño y estoy en una organización llamada Chacarita Jaipotava. Tenemos un comedor donde entregamos 450 platos al día y la merienda. No contábamos con el lavamanos y el apoyo que recibimos vino a cubrir esta necesidad tan esencial. Lavarse las manos es lo único que podemos hacer para combatir este mal. En mayo nos entregaron el lavamanos, luego también materiales de higiene, folletos explicativos y materiales didácticos para los niños. Quiero agradecer a Hábitat y a los donantes de esta campaña” – Adrián Morínigo.

En Chacarita viven más de 2.100 familias, cerca de 10.800 personas. Más de 1900 personas no tienen conexión de agua en sus casas, al menos 360 familias no cuentan con un espacio destinado al baño, más de 500 familias comparten el baño y unos 1.000 adultos mayores, población de alto riesgo, enfrentan a diario serios desafíos sanitarios.

Testimonio: “Vivo en el barrio San Felipe, zona Baja de la Chacarita. Hace años estamos organizados y con más razón en las circunstancias de hoy en día. Me sorprendió el apoyo de Hábitat, no estamos acostumbrados a recibir apoyo. Usar el lavamanos es un requisito para acceder a los platos diarios que ofrecemos en el comedor comunitario. Siempre tratamos de concienciar a nuestra gente. Agradecido de corazón por este apoyo”. – Eder Simbron

¡Gracias!

Tel. 0983 307075

Hablemos...
Hablemos...
Vi su página y estoy interesado