“Gotas de Esperanza” para las comunidades de los Bañados

Hábitat para la Humanidad en alianza con la Embajada de Alemania en Paraguay llevaron a cabo el proyecto “Gotas de Esperanza”, con el objetivo de mejorar el acceso a agua segura, frecuente y de calidad para los pobladores de los Bañados Norte y Sur de Asunción.

 

 

 

 

 

Dicho proyecto permitió la instalación de 10 tanques de 1000 litros cada una con un alcance aproximado de 20 mil personas. Los mismos están distribuidos de manera equidistante unas de otras, de modo a permitir que las familias puedan acceder a agua almacenada de manera segura y cercana a sus viviendas.

El proyecto buscó responder a las dificultades de acceso a agua potable de calidad de las familias que habitan los sectores de Divino Niño, San Blas y Bartolo del barrio Santa Ana y el Sector de Banco Hovy en el Barrio Jukyty, debido a inconvenientes de baja presión y suspensión del servicio de provisión de agua en épocas de alto consumo, además se suma la crisis derivada de largos periodos de sequía factor que se agudizará al final del año. Esta situación y ante el contexto aún de pandemia nos interpela a dar respuesta para garantizar el acceso a agua potable  en comunidades vulnerables del área metropolitana de Asunción

En los meses de verano los pobladores de estas zonas deben acarrear el agua para su uso diario en tambores, bidones, baldes, o cualquier tipo de reservorio de canillas o tanques públicos. En promedio tardan una hora cada vez que tienen que ir a buscar agua de las zonas más altas.

“Gotas de Esperanza”  en alianza con la Embajada de Alemania en Paraguay finalizó en noviembre del 2021, posibilitando  que más de 2000 familias  puedan acceder a agua potable, segura y de calidad.

Este proyecto contribuye a los #ODS6 Agua limpia y saneamiento y el #ODS11 Ciudades y comunidades sostenibles.

 

Noviembre, 2021.