salud-al-agua

Nuestra meta es mejorar el acceso al agua, a condiciones de saneamiento e higiene adecuados.
Queremos mejorar la infraestructura de los baños, construir un reservorio de agua comunitario, y apoyar la gestión de residuos.

Preguntas frecuentes sobre el proyecto

¿En qué consiste esta campaña?

Cada año, Hábitat para la Humanidad Paraguay realiza una campaña para mejorar las condiciones de saneamiento de las familias. Este año, la campaña se realiza para cambiar la realidad de una comunidad en Luque.

¿Cuándo se realiza?

Iniciamos la campaña el pasado 4 de octubre, Día Mundial del Hábitat. La fase de recaudación finalizará en diciembre. Con los recursos reunidos se implementarán las obras en la comunidad durante los primeros meses de 2022.

¿Cuántas familias serán apoyadas?

Serán apoyadas, si llegamos a la meta, más de 30 familias, alrededor de 200 personas.

¿Qué se va a hacer?

Nuestra meta es mejorar el acceso al agua y las condiciones de saneamiento e higiene de estas familias. Queremos mejorar la infraestructura de los baños, construir un reservorio de agua comunitario, y colaborar con la gestión de residuos.

¿Cuánto se necesita reunir?

Nuestra meta es reunir G. 400.000.000, cerca de UDS. 58.000.

¿Por qué se eligió esta comunidad?

Ma. Auxiliadora es uno de los 11 asentamientos relevados en un estudio que presentamos recientemente. La comunidad está en un proceso de regularización y pago de sus tierras, con el Ministerio de Desarrollo Social. El diagnóstico confirmó la precariedad de las viviendas, condiciones de hacinamiento e infraestructura deficiencia en los baños. En su mayoría, las familias tienen a mujeres como cabeza de hogar, la población es joven, con trabajos esporádicos e ingresos bajos.

¿Cómo se puede apoyar?

Con donaciones de personas o empresas.
Las personas pueden donar G.2.000.000 que representa el inversión que se realizará por cada persona de la comunidad, en el mejoramiento de sus condiciones sanitarias. Esto tendrá un impacto positivo y para toda la vida.
Esta donación se puede fraccionar hasta en en 4 o 5 cuotas. Los interesados podrán hacer su donación a través de 3 medios de pagos:

Por transferencia bancaria:

Cuenta Corriente N° 90006372/3
VISIÓN BANCO S.A.E.C.A.
Denominación: HABITAT PARA LA HUMANIDAD
RUC: 80018989-2

Por Giros Tigo:

Al teléfono 0981 752 322

A través de la web:

Por formulario de donación electrónica segura en www.habitat.org.py/donaciones

¿Cómo me contacto con ustedes?

A través del 0982 386663. Con gusto, esperamos tu llamada.

¡Trabajando juntos!

Hablemos...
Hablemos...
Vi su página y estoy interesado